Procesos

Procesamos entre 25.000 y 30.000 toneladas de fruta al año, en dos líneas de fabricación, con capacidad de treinta toneladas de fruta por hora, tanto con extracción en caliente como en frío. Disponemos de 20 mil toneladas de capacidad de almacenamiento, en nuestras bodegas de tanques asépticos refrigerados, donde se conserva exclusivamente por medios físicos, sin aditivos, ni colorantes, ni conservantes, manteniendo sus cualidades organolépticas. Disponemos, también, de una envasadora con dos cabezales asépticos de diez toneladas hora para llenar bidones de 220 y 1.000 kgs. Así mismo, nuestras cámaras de frío sirven para la recepción y conservación de fruta que nos permite, a la vez, una gestión óptima de maduración de la misma.

Calidad

Actualmente entendemos la calidad como concepto global que abarca las siguientes áreas:

· Producto
· Proceso
· Normativa alimentaria
· Normativa industrial
· Normativa medio-ambiental
· Normativa en seguridad laboral
· Formación
· Sistema de aseguramiento de la calidad

Hemos ido avanzando en esta dirección, consiguiendo las exigencias más avanzadas y estrictas del sector: somos miembros de la S.G.F., asociación internacional de referencia para el control voluntario de la autenticidad del producto, estamos certificados en ISO 9001/2008 para el aseguramiento del sistema de calidad, en BRC y en IFS para el aseguramiento de la higiene y seguridad alimentaria de instalaciones, procesos y productos; ISO 14001:2004 para el aseguramiento de la gestión medio ambiental; KOSHER PARVE para consumidores del mundo judío; Certificado ecológico en producción ecológica.

POLÍTICA DE CALIDAD

ASPECTOS AMBIENTALES SIGNIFICATIVOS

Certificaciones

Medio Ambiente

Reutilización de la pulpa para compostaje.

Estación potabilizadora de agua.

Nuestra política medio-ambiental se basa en dos aspectos:

  • Cumplimiento de normativa: hemos sido de las primeras empresas del sector en conseguir la nueva licencia medio-ambiental (adecuación a la Ley 3/1998), que controla y avala toda la actividad de la empresa en este ámbito.
  • Reducción y valorización de residuos: los huesos de las frutas se utilizan como combustible, los restos de las frutas se utilizan para alimentación animal, el agua se depura en nuestra EDAR y los lodos sobrantes se utilizan para realizar abonos a través de un proceso de compostaje.

Aviso legal - copyright INFRUSESA. - Todos los derechos reservados